La víctima fue localizado muerto, maniatado y presentado signos de violencia en un río de Guanare
||Mary Cruz Barrios
Un pastor evangélico, identificado como Ramón Ygnacio Silva Bolívar, de 51 años de edad, fue localizado muerto, maniatado y presentado signos de violencia, hecho registrado en la parroquia La Capilla, en el municipio Guanarito del estado Portuguesa.
El cuerpo del quincuagenario fue encontrado flotando en un río de la zona, situación que fue reportada por los habitantes ante los cuerpos de seguridad correspondientes.
A través del proceso de investigación técnico- científico, funcionarios del Cicpc, pertenecientes a la Coordinación de Delitos contra las Personas de la delegación municipal de Guanare, se determinó que Ramón Silva fue víctima de un robo cuando un grupo de antisociales ingresaron a su vivienda en horas de la noche del día sábado 10 para sustraer objetos de valor.
Según el reporte de la Policía Científica, durante el hecho, el pastor logró reconocer a uno de sus atacantes y por ello fue asesinado. Todo indica que este hombre luego de ser maniatado, golpeado, estrangulado, y posteriormente sus verdugos agarraron el cuerpo y lo lanzaron al río Guanare. No conforme con estos los victimarios regresaron a la casa de la víctima para sustraer una motobomba y una motocicleta.
El trabajo de investigación del cuerpo detestivesco permitió dar con la identidad, ubicación y captura de uno de los involucrados en el robo y asesinato, se trata de José Alberto Canelones Díaz, de 19 años, quien fue capturado en una barriada de Guanarito. Canelones Díaz, quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
Finalmente se conoció que los agentes del Cicpc, lograron recuperar los objetos robados, como la motobomba, y actualmente están tras la pista de otros implicados en el hecho violento.