Gremios empresariales del estado Nueva Esparta proyectan el ingreso de, al menos, un millón de visitantes anuales a la Isla de Margarita a partir de 2025, con la implementación de un plan turístico enfocado en los migrantes venezolanos.
Alberto Anneccino, presidente de la Cámara Hotelera de la entidad, informó que se trata de “una campaña ambiciosa” denominada “Nos vemos en Margarita”, que busca la reunificación familiar entre la diáspora y los familiares que permanecen en el país.
El dirigente empresarial destacó que este programa va enfocado a migrantes venezolanos. En ese sentido, detalló que “por cada venezolano económicamente estable en el exterior vendrían (a la isla) dos venezolanos que seguramente se reunirán, como mínimo, dos personas que se encuentren en el país”.
En cifras, Anneccino dijo que, “de los ocho millones de venezolanos que están fuera de Venezuela, el 30% de ellos (unos dos millones 400 mil venezolanos) están económicamente estables y al incentivar el 10% de esos venezolanos, se recibirá alrededor del millón de visitantes por año”.
||AN