|| David Marcano Duarte || Foto Rodolfo Gamarra
Vecinos de El Piñal en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, denunciaron que están sin electricidad desde el pasado lunes, luego que uno de los tres transformadores que surte del servicio a la comunidad sufrió una avería.
Alertaron a las autoridades de la empresa Corpoelec a cambiar cuanto antes el aparato, impactado por un rayo el pasado sábado en horas de la tarde, lo que dejó solo la corriente de 110 voltios, pero explotó por la sobrecarga.
Por esta situación al menos 40 familias que residen entre la calle principal y 2ª transversal, quedaron sin este esencial servicio.
Una vecina de la zona informó que desde el mismo momento del hecho se presentaron cuadrillas de Corpoelec, que tomaron la decisión de solicitar dos transformadores en las oficinas de la ciudad de Caracas y aún están en espera.
Señalaron que por un momento temían por sus vidas, al crearse la alarma por el derrame de aceite que se generó luego de la explosión, lo que motivó la presencia de los organismos de seguridad de la jurisdicción.
Por otro lado, los residentes agregaron que han tenido que resguardar algunos alimentos en viviendas vecinas, para evitar sigan en descomposición. No obstante, más grave aún es el estado en que se encuentran las personas de la tercera edad, ya que algunas residen solas y se les imposibilita preparar alimentos por falta de agua y de atención en el resto de los servicios.