|| Agencia EFE
|| Foto FVF
No hubo sorpresa en la resolución del grupo D del Mundial 2021, con Brasil al frente, con pleno de nueve puntos y rumbo a los octavos de final, a los que también accedieron Portugal, líder en el C; la República Checa, que se postula como el rival de España en esa ronda; Vietnam, Marruecos y Tailandia.
Las seis (dos como primeras, dos como segundas y otras dos ya dentro de las cuatro mejores terceras) se sumaron en la siguiente fase a Rusia, Venezuela, Kazajistán y Uzbekistán, ya clasificadas.
Este domingo Brasil goleó 5-1 a Panamá, eliminada. Rocha y Gadeia lanzaron el triunfo en el primer tiempo, acomodado después, ya en el tramo final, con el 4-1 de Arthur y el 5-1 de Pito.
En el C, sin todos los puntos, pero sin derrota, Portugal acabó como líder, por el empate a tres contra Marruecos, en un duelo con alternativas nivelado en el tramo final por Bilal Bakkali.
Ambos van a octavos en las dos primeras posiciones (en el caso de Marruecos será el rival en esa ronda de Venezuela este miércoles a la 1:00 pm hora de Caracas), mientras que Tailandia lo hará dentro de las cuatro mejores terceras, después de imponerse por 4-9 a Islas Salomón.