Rodolfo Gil, presidente de la Fundación Agua para Todos y también coordinador regional de la Fundación Ambiental Vida Verde (Funvive), pidió al gobierno abrir una investigación tras el hallazgo de múltiples peces globo muertos a la orilla de una playa en Lechería.
De acuerdo con la prensa local, Gil en su solicitud, instó a comenzar una investigación que determine las causas por las que estos peces fallecieron, los que fueron hallados a orillas de Playa Mansa, Lechería, estado Anzoátegui, el pasado viernes 25 de octubre.
De acuerdo con el coordinador regional de Funvive, recibieron la denuncia de lo acontecido por parte de sus aliados del municipio Urbaneja, quienes informaron de los peces globos y otras especies muertas en la orilla de playa.
“Recibimos una denuncia de nuestros aliados en el municipio Urbaneja, donde nos muestran una cantidad importante de peces globos muertos, acompañado de otras especies, en esta famosa playa. Desde la fundación queremos hacer un llamado a todas las instituciones que tengan que ver con el resguardo y cuidado del medioambiente y del Parque Nacional Mochima para que se aboquen a una investigación de esta situación. No sabemos cuál es la causa, y por eso el llamado a la Fiscalía de la República, a la Defensoría del Pueblo y a la defensoría ambiental”, aseguró el presidente de la Fundación Agua para Todos.
Asimismo, Gil enfatizó sobre las penalizaciones indicadas en los artículos 84, 88 y 89 de la Ley Penal del Ambiente. Estos artículos están relacionados con las descargas de aguas pluviales y marinas que causen daños a la biología de las costas.
Con información de Diario El Tiempo y Diario 2001