Autoridades españolas anunciaron este viernes, la incorporación de 500 integrantes del Ejército en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana para hacer frente a las consecuencias de las lluvias ocasionadas por el reciente paso de la DANA en la provincia de Valencia.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, detalló que 300 militares del Ejército de Tierra, 100 de Aire y 100 de la Armada ya se encuentran laborando desde las 08H00 (hora local) en la Comunidad Valenciana y próximamente se incorporarán “los que hagan falta, sin ningún tipo de limitación de medios”.
“Hay lugares en los que hay vehículos que están unos encima de otros, con personas, familias, que pueden estar dentro” manifestó Robles, quien aseguró que la magnitud de la catástrofe no se puede cuantificar aún.
Entre las misiones del Ejército, figura ayudar a desenterrar a las personas que puedan estar en sótanos o en plantas bajas, colaborar a disminuir el agua en muchísimos sitios y abrir viales para permitir el transporte y así garantizar que puedan llegar alimentos y agua a determinadas poblaciones que están absolutamente aisladas.
||Con información de EU