|| Luis Chunga
Como todos los años, ayer sábado 2 de noviembre miles de personas de diferentes edades acudieron a los cementerios del estado Aragua, para honrar y recordar con ofrendas florales, misas, cánticos y oraciones a sus familiares fallecidos.
Desde las primeras horas de la mañana, los camposantos Metropolitano y La Primavera, muchas personas llegaron para visitar a sus fieles difuntos con oraciones, adornos en las tumbas y objetos significativos, manifestar su recuerdo de respeto y cariño a sus difuntos.
Fue el diácono de la catedral de Maracay, Rafael Ruíz, quien oficio la santa misa en el cementerio Metropolitano, aclarando que a los fallecidos se les conoce como fieles difuntos porque “Son aquellos que ya han partido desde el tránsito terrenal y rezamos por ellos porque se están purificando antes de ingresar a la presencia verdadera de Dios” dijo.
Asimismo, la señora Beatriz Zamora consideró que “las oraciones de los familiares frente la tumba siempre fue considerada por los católicos como un acto de fe que ayuda a los difuntos a alcanzar la paz eterna.
SEGURIDAD Y LIMPIEZA
Según Hoswel Nieves, presidente de Funcemar, dijo que las actividades con motivo al Día de los Difuntos se desarrollaron con toda la seguridad necesaria para los visitantes.
“Hay mucha seguridad, hemos realizado obras de mantenimiento y ornato en los dos cementerios, tenemos una empresa privada encargada del mantenimiento continua relazando un gran trabajo en cada una de sus instalaciones, tenemos vigilancia nocturna para que los usuarios se sientan seguros”, señaló.
Asimismo Richard Gutiérrez, gerente de la empresa Servicrem, dijo que “ las áreas del cementerio está en buenas condiciones, las personas participaron en la santa misa en memoria de los difuntos, calculamos que pueden ser más de dos mil las familias que llegaron a orar por sus difuntos” indicó