Funcionarios adscritos a la dirección municipal de Protección Civil, ayer, a la una de la tarde se trasladaron junto al Cuerpo de Bomberos hasta la parroquia Urribarri del municipio Colón para inspeccionar la zona, por ello evidenciaron la presencia de agua en diferentes zonas a causa de la crecida del Río Chama.
Se desbordaron canales de afluente hídrico con un aumento de aproximadamente un metro de alto, lo que afectó a más de 150 familias, comprendidas entre niños, niñas, adolescentes, adultos jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Entre los sectores afectados por el hecho se encuentra: Quinta Paraíso, Sinaí kaipala, Tres Pipas, Boca de los Cedros, El Estero y El Corrientudo.
Así lo dieron a conocer los organismos involucrados (Protección Civil – Cuerpo de Bomberos), quienes añadieron que el incidente se encuentra en monitoreo.
El Río Chama con sus 200 kms de longitud recorre territorios desde el Páramo de Mucuchíes, en el estado Mérida, hasta desembocar en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.