|| David Marcano Duarte
Con un enfoque de avanzada tecnología y atención de calidez humana, abrió sus puertas en la ciudad de Maracay para el estado Aragua en general, el Centro Médico Integral Carmen Yudith, con el firme propósito de responder a las necesidades en materia de salud de forma integral al grupo familiar.
Correspondió a Deny Conde, gerente de operaciones del centro de salud, efectuar el despeje de cinta en compañía del personal administrativo y médico, tras recibir la bendición del padre George Mousalli, párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción de San Jacinto. La sede está ubicada en la avenida Bolívar-Oeste, a pocos metros de la avenida Ramón Narváez, sentido al centro de Maracay.
Adriana Sánchez Labrador, gerente del área médica, informó que disponen de un grupo de reconocidos profesionales en diversas áreas y especialidades médicas, con consultas a precios adaptados a la realidad económica del país, de manera tal que las personas puedan acceder a los distintos servicios y blindarse así su salud.
Mencionó que hasta los momentos disponen de 11 especialidades tales como Ginecología, Pediatría, Neonatología, Otorrino, Laringología y Cardiología Clínica. Asimismo, Psicología para adultos, niños y adolescentes, medicina interna y Fisiatría.
Destacó que por ahora sólo ofrecerán consultas, pero está proyectado poner en práctica próximamente el área de laboratorio de sangre. Con respecto a otros servicios como emergencia y hospitalización, aseguró que, aunque disponen del potencial físico, tecnológico y personal, aun no tienen fecha para su activación.
“Queremos romper el esquema tradicional de la medicina y ofrecerlo a la colectividad del centro del país, ya que está carente de un servicio integral de esta naturaleza”, expuso.
¿QUIÉN ERA CARMEN YUDITH?
En sus palabras, Deny Conde dio a conocer que este Centro Médico Integral abrió sus puertas en honor a una mujer excepcional cuya vida y lucha dejó una huella imborrable en quienes la conocieron.
“Carmen Judith fue una persona con coraje, determinación y un inquebrantable compromiso de brindar bienestar a sus semejantes, lo que inspiró a todos los que tuvimos el placer de conocerla”, dijo.
Igualmente señaló que su vida fue testimonio de amor, dedicación y lucha, aspectos que son tomados como ejemplo de valentía frente a las adversidades, por esto el recinto de salud lleva su nombre, en honor a su legado.