David Ramón Ruiz, de 47 años, fue condenado a 17 años y 20 días de prisión por el abuso sexual cometido contra su propia hermana, en un trágico evento ocurrido en el sector El Socorro del municipio San Casimiro, estado Aragua.
La condena se produjo tras una serie de procedimientos judiciales. Los hechos sucedieron el 28 de agosto de este año, cuando Ruiz solicitó pasar la noche en la casa de su hermana, María Carolina Ruiz de Prieto, de 50 años. Al tratarse de un familiar, ella accedió a su petición sin sospechar las intenciones maliciosas de su hermano.
Sin embargo, en horas de la madrugada, el sujeto ingresó a la habitación de María Carolina y, aprovechó que esta dormía para intentar someterla. Como resultado de la confrontación, se produjo un forcejeo entre ambos. En un momento crítico, la mujer intentó defenderse pero recibió un golpe en la cabeza, lo que provocó que cayera al suelo.
Debido a estas circunstancias, David Ramón Ruiz ganó ventaja, y con el uso de un cuchillo, bajo amenazas de muerte, perpetró el acto de violación. Tras el crimen, el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido.
No obstante, la víctima se dirigió de inmediato al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para presentar la denuncia. Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento de lo sucedido, activaron una comisión que logró capturar a Ruiz ese mismo día en el sector El Loro.
Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público. Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 24ª de Aragua ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual y física.
Luego de escuchar la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 2° de Control, Audiencias y Medidas en Materia de Violencia Contra la Mujer del estado Aragua dictó la condena, ordenando su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
Con información de Agencias Nacionales