|| Luis Chunga | Foto EP
Vecinos exigen cambiar el tubo matriz que conecta todo el sistema del acueducto en el sector
Cerca de 130 familias residenciados en la avenida 5 MZ. “U” calles “Y”, “U”, de la urbanización La Esmeralda, municipio Girardot del estado Aragua, continúan afectadas debido a los constantes problemas de aguas negras y de lluvias.
Los vecinos aseguraron que ayer cumplieron cinco días entre aguas contaminadas, porque la bomba de drenaje no funciona, supuestamente por falta de gasoil.
Añadieron que presuntamente el colector está obstruido, es por eso que en algunas viviendas las aguas contaminadas han “invadido” la principal avenida.
“Esta situación es insoportable, el problema es que los colectores están colapsados, los vecinos presentamos un documento a la alcaldía del municipio Girardot y de inmediato llegaron cuadrillas de trabajadores para limpiar las calles”, refirió una vecina que prefirió no identificarse.
Agregó que la solución debe estar enfocada en evitar que se produzca un alto grado de contaminación y colapso de tuberías de desagüe.
“Cada vez que llueve se origina el mismo problema, el desbordamiento de las cloacas ha ido en aumento, y están saturadas porque las aguas servidas inundaron las calles y se estancaron en la vialidad generando malos olores”, indicó.
Temen que la situación genere enfermedades en niños y adultos mayores, poblaciones vulnerables ante estos focos de contaminación.