El gobernador Morel Rodríguez se pronunció ante la grave situación que atraviesa el estado Nueva Esparta y en la entidad aragüeña, la ciudadanía se muestra contrariada por las fallas eléctricas que se presentan a diario
Agencias Nacionales/Redacción El Periodiquito
Morel Rodríguez Ávila, gobernador del estado Nueva Esparta, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se realicen trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de servicios públicos de la región. Esta solicitud surge en el contexto de la creciente afluencia de turistas y la necesidad de garantizar una atención de calidad tanto a los residentes como a los visitantes.
Las islas de Margarita, Coche y Cubagua siguen siendo sitios ideales para cientos de turistas que buscan para pasar la temporada decembrina. El gobernador Morel Rodríguez Ávila, considera necesario que del nivel central incrementen las partidas presupuestarias tomando en cuenta la vocación turística de esta zona del país.
“Somos el estado de Venezuela que recibe el presupuesto número 19 casi 20, lo que significa que estamos casi de últimos, nosotros somos un estado turístico por excelencia. Recibimos turistas del extranjero, de todas partes del país y consumen los servicios de los margariteños y cochenses.»
El gobernante regional ratificó que espera una solución definitiva a las fallas de servicios básicos para que esta zona del país se consagre como una referencia para el turismo mundial.
PERSISTEN APAGONES EN ARAGUA
Ayer usuarios de redes sociales reportaron fallas eléctricas y apagones de varias horas en municipios del estado Aragua.
En la zona centro de Maracay, municipio Girardot se informó sobre apagones en varias comunidades a diferentes horas del día.
Al caer la tarde, desde el municipio Santiago Mariño, específicamente en el sector La Morita I y comunidades aledañas se quedaron sin servicio eléctrico.
Caso similar ocurrió en las comunidades de San José, La Maracaya, Las Acacias, Mario Briceño Iragorry, entre otras en la capital aragüeña.
La población se ha mostrado contrariada ante la situación, pues en algunos sectores son dos suspensiones del servicio al día, sin previo aviso y sin que autoridades de Corpoelec ofrezcan explicaciones sobre las causas de las reiteradas interrupciones del fluido eléctrico.