|| Rodolfo Gamarra || Foto Rodolfo Gamarra
Ya está apartado el 80% de los boletos para la temporada de Navidad y fin de año
La situación con los cortes eléctricos en Nueva Esparta, genera preocupación entre distintos sectores económicos de la isla. Temen una posible cancelación masiva de reservaciones de vuelos, debido a las fallas eléctricas que se viven en la isla desde hace más de dos semanas.
Sin embargo, agencias de viajes en Maracay, mantienen las ventas y las reservaciones para el mes de diciembre.
Carlos Zea, representante de una agencia de viajes en la capital aragüeña, informó que hasta el momento no ha habido solicitudes de suspensión de vuelos hacia la Isla de Margarita.
Destacó que se ha vendido 80% de los boletos para la temporada de Navidad y fin de año, y señaló que el aeropuerto sigue operativo sin afectar la capacidad de recibir temporadistas.
Zea destacó que se ha observado “un notable aumento” en la cantidad de vuelos desde Caracas hacia Nueva Esparta, con cinco o seis diarios, mientras que Valencia cuenta con tres salidas semanales.
“Los boletos de avión se han agotado, y se espera una pronta solución antes del 15 de diciembre para evitar mayores complicaciones en el sector”.
Aseguró que la incertidumbre persiste en la región, con turistas y empresarios a la espera de una pronta normalización de la situación eléctrica en Nueva Esparta, para así poder disfrutar de unas festividades tranquilas y sin contratiempos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de la entidad insular, José Rodríguez, aseguró que el aeropuerto Santiago Mariño y el puerto de Guamache se encuentran operativos.
Asimismo, hizo un llamado a los turistas con reservaciones para diciembre a no cancelarlas, ya que “se están realizando los mayores esfuerzos con el fin de garantizar una solución oportuna”.
Rodríguez asumió que el comercio en la isla se ha visto afectado por la crisis eléctrica, “pero se mantiene en una actitud de resiliencia para mantener los servicios activos”.