Un joven de 18 años fue arrastrado por la corriente de agua en la cañada Fénix de la avenida 108A del Barrio Zulia, esto, durante las fuertes precipitaciones que se registraron la mañana de este sábado en Maracaibo.
Cheribell Puche, vecina de la zona, detalló a Versión Final que, alrededor de las 9 de la mañana “él se lanzó del puente de hierro que está entre Luis Ángel García y Barrio Zulia y grabaron un vídeo”.
Otros testigos del hecho afirman que, cuando se lanzó a la cañada, sufrió un golpe en la cabeza producto de una rama que trajo consigo la corriente, lo que lo habría dejado inconsciente en el agua.
IDENTIDAD DEL JOVEN
Según versiones extraoficiales, el joven que buscan se llama Jhon Rodríguez Polanco, de 18 años de edad. Efectivamente jugaba con otros de su edad cuando sucedió la desaparición. Lugareños han afirmado a El Público TV, que Jhon vivía en el barrio La Revancha, una zona adyacente al lugar de la tragedia.
FUE ENCONTRADO MUERTO
John Rodríguez, el jovencito de 18 años que desapareció en las turbias aguas de la cañada Félix, la mañana de este lluvioso sábado 23 de noviembre, luego que supuestamente decidiera lanzarse por cuenta propia para que lo grabaran en video, fue localizado sin vida a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho, según reportaron autoridades en el sitio.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos, permanecen en el barrio Zulia, al oeste de Maracaibo, en el proceso de extracción del cadáver, ya que el cadáver quedó enredado entre maleza y desechos.
Testigos del desafortunado hecho aseguraron que pese al torrencial aguacero que desde la madrugada de este sábado azotó a Maracaibo, producto de una vaguada, el jovencito decidió lanzarse sobre las 9:00 de la mañana, de un puente de hierro, ubicado en la avenida 108-A del mencionado sector.
En el video, que fue enviado a la Sala de Redacción de Versión Final, aparece el momento exacto en el que el muchacho, vestido con chemise blanca y joger negro, se persigna y decide lanzarse a la fuerte corriente de agua. De fondo, se observan a otros jóvenes en las inmediaciones del puente e incluso se escucha la voz, de quien al parecer graba el video, cuando afirma: “Estamos listos”.
En el audiovisual, que dura 19 segundos, también se percibe cómo Rodríguez extiende sus brazos en un intento por nadar, pero es arrastrado por la fuerza del agua. Presuntamente, durante el trayecto habría quedado enredado entre la cantidad de desechos vegetales y basura que permanecía en el desagüe.
Las autoridades se apersonaron al lugar, funcionarios de PC-Zulia, Bomberos de Maracaibo y la GNB, luego de recibir de la denuncia a través del Ven-911, y pese a un gran esfuerzo de búsqueda y salvamento, no pudieron encontrar con vida al joven de 18 años.
Con información de Versión Final