|| Redacción El Periodiquito
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó un recurso que pretendía anular la condena de 30 años de prisión impuesta al oficial de la policía del estado Ara-gua, Junior José García Tovar, culpable de asesinar a la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rosbely Alexandra Rojas Veloza, de 20 años.
Los magistrados desestimaron ese planteamiento porque la abogada no explicó cuáles fueron los sucesos probados en el juicio para determinar esa conducta delictiva. Al deses-timar el recurso, la Sala confirmó la condena de 30 años impuesta al oficial de la Policía.
El recurso de la defensa fue presentado el 10 de julio, donde la abogada Greisis Coromoto Sánchez Vásquez, actuando como defensora de Junior José, planteó un recurso de casación ante la Sala Penal, pues considera que el oficial está incurso en homicidio culposo y no femicidio, debido a que accionó el arma de fuego accidentalmente.
El suceso ocurrió el 10 de julio de 2022, dentro de un apartamento ubicado en la urbani-zación Guasimal, en Maracay. Junior y Rosbely salían y ese día acudieron a una fiesta en la citada urbanización. En un momento de la velada, Junior sacó su arma de reglamento y la accionó contra Rosbely, quien falleció en el sitio.