||Rodolfo Gamarra
*** Desde horas de la tarde del pasado martes comenzó a llegar el agua, en la zona sur de Maracay****
La falta de suministro de agua potable afectó a varios municipios del estado Carabobo y Aragua. La avería de una tubería matriz de 54 pulgadas de diámetro, ubicada en el tramo 4 subacuático del Sistema Regional del Centro II, en el municipio Carlos Arvelo en Carabobo, dejó a parte de los dos estados sin servicio de agua por más de 12 días.
La situación perjudicó a un significativo número de familias de la región central. En Aragua, resulta-ron afectados los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI). Sin embargo, se reportó que desde horas de la tarde del pasado martes, comenzó a llegar el agua, en la zona sur de Maracay y ayer en la mañana, en el centro y en varios sectores del municipio MBI.
En este sentido, conductores de camiones cisternas señalaron que la situación de emergencia, que ya llevaba más de dos semanas, comenzó a normalizarse. Durante varios días la demanda de agua aumentó has en 50%.
Así lo destacó Luis Medina, miembro de la Unión de Transportes Cisternas Aragua, de Tapa Tapa, quien aseguró que el municipio más afectado fue Girardot, en especial el centro y sur de Maracay.
Informó que los camiones para los sectores de La Coromoto, Caña de Azúcar y zonas de Maracay se encuentran entre los 25 y 30 dólares, y en distancias mayores pueden incrementar un poco más.
Aseguró el trabajador que aunque aún persiste la falla en algunas zonas, el suministro de agua potable se ha ido regulando en las localidades afectadas.
Foto: Rodolfo Gamarra