|| David Marcano Duarte
Señalan que están preparados para satisfacer a los turistas
Jorge Rivera presidente de la Asociación de Posadas, Hoteles y Casas de alquiler del municipio Ocumare de la Costa de Oro en el estado Aragua, señaló que el gremio de comerciantes y el pueblo en general, tienen gran expectativa con respecto a las últimas dos semanas de 2024, que corresponden a la temporada navideña.
Reveló que proyectan alcanzar una ocupación de al menos 100%, con respecto a las visitas del año anterior. “Estamos preparados para ello”.
El también integrante de la junta directiva de la Cámara de Comercio de esta localidad, mencionó que la gran mayoría de las personas que hacen vida en esta importante zona turística de la entidad, celebran la visita de quienes los escogen como su destino para celebrar Navidad y Año Nuevo.
En este sentido, indicó que los posaderos de acuerdo a las necesidades de cada turista, ofrecen hospedajes con costos asequibles entre los 15 y 60 dólares.
Asimismo, hay diversas alternativas y opciones para descansar luego de un día en contacto pleno con la naturaleza, posadas, hoteles y casas que presentan variedad de servicios para satisfacer los distintos requerimientos.
Adicionalmente, Rivera explicó que en el pueblo de Ocumare y la zona de El Playón, llevarán a cabo actividades recreativas-culturales, ideadas para el disfrute de los visitantes.
Para ello, disponen de medidas de seguridad a lo largo y ancho del municipio, por funcionarios de la Policía de Aragua, guardaparques y Protección Civil, entre otros, para garantizar unos días de disfrute.
Por otro lado, destacó que cuentan con artesanos gastronómicos para que los comensales puedan deleitarse de la extensa variedad de platos típicos tradicionales del eje costero aragüeño.
“Nuestros paisajes naturales son de gran belleza, tenemos traslados a diferentes espacios para el sano esparcimiento en ríos, montañas y playas aptas”, subrayó.
Rivera extendió la invitación a la colectividad a visitar toda la zona de Ocumare, La Trilla, El Playón, Cata, Cuyagua y Cumboto, donde existe la mejor disposición, para que estos días sean de total relajación en una de las zonas turísticas por excelencia.