El sistema respiratorio es uno de los más importantes que tiene el ser humano, ya que se encarga de que el oxígeno presente en el aire entre en el cuerpo y que el cuerpo se deshaga del dióxido de carbono al exhalar.
Sin embargo, el referido sistema es uno de los que está más expuestos a contraer infecciones, por ejemplo, virus que generan refriados, los cuales de no ser curados a tiempo y con los métodos correctos pueden desencadenar múltiples consecuencias en el organismo.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece varias opciones para curar refriados comunes y complejos, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, el té de jengibre, limón y menta es ideal para curar el resfriado y desintoxicar el organismo, gracias a las propiedades expectorantes que contiene sus ingredientes.
¿Cuántas tazas de infusión de jengibre, limón y menta debes tomar al día?
Lo más recomendable es que ingieras mínimo dos tazas del referido líquido al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si el resfriado es muy fuerte y se te dificulta para respirar lo más idóneo es que acudas a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir para solucionar el diagnóstico.
En definitiva, si deseas mantener tu salud en buenas condiciones se sugiere que establezcas rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo te realices dos chequeos médicos generales durante el año.
Función beta