18.9 C
Maracay
viernes 10, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió un jardinero tras caer de un enorme árbol

||Mary Cruz Barrios

**La víctima de 63 años de edad, llevaba 22 días luchando por su vida en la sala de cuidados intensivos del Hospital Central de Maracay (HCM), donde falleció producto de complicaciones en su salud**

Después de permanecer 22 días luchando por su vida en la sala de cuidados intensivos del Hospital Central de Maracay (HCM), a las 6:00 de la tarde del pasado miércoles falleció un profesional de la jardinería quien estaba hospitalizado luego de salir gravemente lesionado cuando podaba un frondoso árbol.

Familiares de la víctima identificada como David Belisario, de 63 años de edad, quien también era conocido por el seudónimo “Coquito”, informaron que el accidente laboral ocurrió en horas de la mañana del martes 17 de diciembre, en la calle El Porvenir, del sector Árias Blanco de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Según el testimonio de los parientes, ese 17 diciembre, el sexagenario sujetado con un arnés de seguridad y haciendo uso de sus herramientas de trabajo se encontraba trepado sobre un frondoso árbol el cual estaba podando, pero al intentar descender, una de las ramas se desprendió y le cayó encima, esto afectó las regiones de la extremidad inferior.

Gravemente herido, fue auxiliado por algunos residentes del sector que se montaron en una escalera para desatarlo del arnés, bajarlo del árbol y trasladarlo al nosocomio mara-cayero donde falleció debido a diversas complicaciones de salud.

FUE INTERVENIDO

En medio del dolor por la irreparable pérdida, una hermana de David, quien prefirió dejar su identidad en el anonimato expresó que “debido al daño que le causó el accidente, mi hermano fue intervenido quirúrgicamente dos veces, en la última operación los médicos tuvieron que amputarle una de sus piernas y eso complicó aún más su estado de salud”.

“Coquito era un experto de la jardinería y se especializaba en cortar árboles de gran altura como chaguaramos y cocoteros. Es lamentable que muriera de esta manera”. Acotó la mujer en compañía de otros familiares.

El cadáver de David Belisario fue trasladado en horas de la mañana de ayer hasta la mor-gue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde los médicos forenses realizarían la autopsia de ley. Por último, se conoció que este hombre tenía dos hijos y residía junto a su grupo familiar en el sector Los Rausseo de El Limón. Los funcio-narios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se en-cuentran en las averiguaciones para corroborar los hechos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!