|| José R Carpio G
***Los desperfectos viales se sitúan en la avenida Principal y aunque han sido reparados anteriormente, vuelven a aparecer
Dos grandes huecos entorpecen la circulación y amenazan a los vehículos que circulan por la avenida Principal de El Castaño, en Maracay, municipio Girardot. Los afectados destacan que a pesar que se han hecho reparaciones, los hoyos se vuelven a abrir debido a una filtración de aguas blancas que se encuentra en el lugar, los vecinos han colocado señalización para prevenir a los choferes.
Uno de los huecos se encuentra ubicado antes de llegar al puente, en el sector La Planta, al noreste de la ciudad de Maracay, dicha imperfección en la vía ha causado accidentes más que todo a motociclistas. El otro se encuentra justo al terminar la misma estructura y esta señalizado con un caucho para evitar una colisión.
Así lo dio a conocer Jesús Calanche habitante del sector. “Esos huecos son por filtraciones que hay debajo de esa calle, cuando llega el agua, debilita la capa y se va hundiendo poco a poco, allí lo que han hecho es colocar pañitos de agua caliente, solucionan 2 semanas y ya”, explicó.
De igual manera, Maria Prieto indicó que “desde noviembre están esos huecos, allí los que han hecho es parapetearlos, esto es una vía rápida que sube y baja, es decir, en ambos sentidos, aquí ya ha habido accidentes por esquivar esas troneras”.
Los habitantes del sector la Planta, también destacan que hay tramos de la vía que se encuentran a oscuras, situación que empeora más la situación, ya que puede ocurrir un accidente con víctimas que lamentar.
Entre tanto Rafael Mendoza señaló “la vía Principal no es la única que está deteriorada. En varias calles de El Castaño hay no solo huecos, sino botes de aguas, falta de alumbrado, delincuencia, entre otras”, detalló.
Los vecinos del sector La Planta en El Castaño, hacen un llamado alos entes correspondientes, para que se aboquen a resolver el problema ya que la situación descrita preocupa a los residentes, debido a que la arteria vial es muy concurrida por ser una vía principal.
Asimismo alzaron su voz para llamar a la prudencia a los motorizados que usan la avenida, destacan que pasan “como alma que lleva el diablo”, poniendo en peligro sus vidas y la de los demás.