|| Jose R Carpio G
***Una dama resultó lesionada en este hecho que ocurrió el pasado sábado en la mencionada comunidad del municipio Mariño***
A escasos 500 metros de su casa, Luis Antonio Pérez y Rafaela de Bolívar, fueron embestidos por un carro Optra color blanco, lo que ocasionó heridas en las piernas de Pérez y contusiones en su acompañante, quien en el impacto cayó a un costado de la vía.
El hecho de tránsito ocurrió el pasado sábado, aproximadamente a las 10:00 am, cuando la pareja salió de su residencia ubicada en el sector Samán de Güere, municipio Mariño.
Según testigos del accidente, el automóvil, con matrícula AC224WE, transitaba a toda velocidad por la calle Nuevo Mundo y justamente en el cruce con calle Las Flores golpeó a los adultos mayores, cuando se disponían a cruzar la vía.
Vecinos y transeúntes que se encontraban cerca del hecho hicieron el llamado a las autoridades correspondientes.
Al lugar se presentó una comisión de la Policía de Mariño y funcionarios de Protección Civil de la jurisdicción, quienes acordonaron el sitio y atendieron a las víctimas para posteriormente trasladarlas al CDI más cercano, sin embargo, debido a las heridas ambos fueron remitidos al Hospital Central de Maracay.
Pese a los esfuerzos de los médicos de guardia en el nosocomio maracayero, Pérez dejó de existir, tras un paro respiratorio en horas de la tarde, según comentó Cristina Pérez, hija del adulto mayor.
Luis Pérez tenía 79 años de edad, era pensionado del Seguro Social. Dejó tres hijos, todos mayores de edad.
Mientras, la dama herida, de 77 años de edad fue diagnosticada con contusiones internas que la mantienen recluida en el HCM, donde fue intervenida quirúrgicamente.
La comunidad de Samán de Güere se encuentra consternada, ya que el adulto mayor era muy querido entre sus conocidos.
DETENIDO EL RESPONSABLE
Gracias a los esfuerzos y a la rápida intervención de funcionarios de seguridad municipal Mariño, el conductor del automóvil involucrado fue detenido en el mismo sitio del hecho.
El hombre fue identificado como Yonnik Vegas, de 32 años de edad, quien en un intento de huir del lugar realizó algunas maniobras, se montó sobre la acera e impactó el auto contra el costado de una casa. Vegas quedó bajo custodia policial.