|| Rodolfo Gamarra
*** Entre los afectados, hay niños y personas de la tercera edad
Desde principios del pasado mes de diciembre, alrededor de 10 familias se encuentran sin el servicio de agua potable, en el sector 4 de la urbanización José Félix Ribas del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua.
Luego de que se ejecutaron reparaciones en las tuberías de aguas blancas de la zona, al parecer un tramo que lleva el vital líquido a varias viviendas se tapó. Así lo destacó Argenis Rojas, vecino de la comunidad.
Agregó que otras 10 casas comienzan a presentar este mismo problema.
Los afectados han tratado de eliminar las obstrucciones con un compresor de aire, pero esta acción ha sido inútil.
Al parecer, el problema se encuentra en la tubería principal, lo que escapa de la capacidad técnica y económica de los vecinos, por lo que piden a la alcaldía y a Hidrocentro que resuelvan esta situación.
Rojas señaló que los habitantes han realizado denuncias a través de las redes sociales y hoy llevarán ante la alcaldía y la empresa encargada del servicio, un documento con las firmas de todas las personas perjudicadas de la comunidad.
“Ya vamos a cumplir dos meses sin el servicio de agua, entre las familias afectadas hay niños y personas de la tercera edad, por lo que pedimos de manera urgente a las autoridades competentes que se aboquen a la solución del problema”, enfatizo Rojas.