Donald Trump llegó a la iglesia de Saint John para participar en un servicio religioso este lunes (20), dando inicio a los actos previstos para su toma de posesión como presidente de Estados Unidos.
El vicepresidente electo de Estados Unidos, JD Vance, también se encuentra en el lugar. Ambos abandonaron Blair House, residencia que alguna vez albergó a Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro.
A continuación, se espera que Trump se reúna con el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en la Casa Blanca antes de la ceremonia de inauguración en el Capitolio de Estados Unidos, sede del Congreso de Estados Unidos.
La tradición de asistir a un servicio el Día de la Inauguración comenzó con Franklin Roosevelt en 1933. El servicio se llevó a cabo con mayor frecuencia en la Iglesia Episcopal de St. John, pero el presidente Joe Biden asistió a la Catedral de San Mateo en 2021.
Donald Trump asumirá este lunes como el 47º presidente de los Estados Unidos, tras haber ejercido su primer mandato entre 2017 y 2021, reemplazando y dándole fin al mandato demócrata de Joe Biden.