|| Agencia AP
**El Borussia Dortmund despidió al entrenador Nuri Sahin, un día después de la derrota 2-1 ante Bologna en la Liga de Campeones.**
La caída estiró a cuatro la racha de reveses del Dortmund en el nuevo año y dejó al subcampeón de la anterior edición de la Champions al 13er puesto de la tabla general de 36 equipos. El equipo también anda a los tumbos en la Bundesliga, situado en el décimo lugar.
“Realmente valoramos a Nuri Sahin y su trabajo, deseábamos una larga cooperación y hasta hace poco esperábamos que pudiéramos lograr revertir la situación en términos deportivos”, dijo el director deportivo Lars Ricken en un comunicado.
“Después de cuatro derrotas consecutivas, con solo una victoria en los últimos nueve partidos y actualmente décimos en la Bundesliga, lamentablemente perdimos la fe en poder alcanzar nuestros objetivos deportivos con la configuración actual. Esta decisión también es personalmente dolorosa para mí, pero ya no se pudo evitar después del partido en Bologna”, añadió.
El club anunció que Mike Tullberg, el entrenador del filial Sub19, se hará cargo del próximo partido del Dortmund el sábado en la Bundesliga contra Werder Bremen. No se anunció un sucesor permanente.
Sahin, de 36 años, asumió el cargo en junio. Fue el asistente de Edin Terzic, quien renunció después de la derrota del Dortmund por 2-0 ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.
La dirección deportiva del Dortmund respaldó a Sahin después de una derrota 2-0 ante el Eintracht Frankfurt el viernes, pero el tono de Ricken después de la caída en Italia fue menos firme.