El opositor Henrique Capriles, candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), valoró este domingo como «lo menos importante» la posibilidad de que obtenga un escaño en ese poder, al defender la participación en estos comicios regionales y legislativos como un mecanismo de lucha política.
«El curul para mí es lo menos importante», afirmó a la prensa el dos veces aspirante presidencial tras sufragar en Caracas.
El opositor consideró que en el Parlamento no hay presencia de la oposición -representada por partidos intervenidos y minoritarios- y manifestó que los venezolanos se han «arrepentido» cada vez que han tomado el camino de la abstención.
«Yo creo que la oposición tiene que estar en cualquier espacio (…) ¿Qué es mejor? ¿Tener voz y luchar dentro del Parlamento o como hemos hecho en otras ocasiones, retirarnos del proceso electoral y dejarle en su totalidad el Parlamento al Gobierno?», se preguntó el político.
Sobre la jornada electoral, Capriles sostuvo que durante las primeras horas hubo una participación dispersa.
«Va graneadito (el proceso de votación) en muchos sitios», refirió.
Asimismo, insistió en rechazar la detención del exdiputado Juan Pablo Guanipa, quien fue capturado este viernes por fuerzas de seguridad del Estado debido a su supuesta vinculación a un presunto plan para «boicotear» los comicios.
«El libreto del terror fue dirigido contra quienes queremos expresarnos el día de hoy, para que nuestros testigos no acudieran a los centros de votación», advirtió.
Con información de EFE