Las estrellas del cine español y de la música, como Lola Índigo y Alejandro Sanz, llenaron ya el palacio de congresos y exposiciones de Granada, en la que este sábado tuvo lugar la gala de entrega de los premios Goya.
Después, a posar ante las decenas de medios acreditados para mostrar sus vestidos y trajes, y las tendencias por las que apuestan.
Han sido madrugadores los equipos de “Segundo premio” y de “Casa en llamas”, este último ha mostrado el dedo corazón, la peineta, para recrear uno de los planos icónicos de la película.
Han acudido estrellas de la televisión como Patricia Conde, Raquel Sánchez-Silva o la modelo Nieves Álvarez, y entre las personalidades musicales que actuarán durante la gala, Lola Índigo, Amaral, Alejandro Sanz o las hermanas Morente, Estrella y Soleá, aunque sin Kiki, el hermano.
Índigo, tras la alfombra roja, se ha sentido ligeramente indispuesta, pero enseguida se ha recuperado.
Carolina Yuste, Eduard Fernández, C Tangana (Antón Álvarez), Antonio de la Torre junto a Patricia López Arnaiz, o Luis Tosar, han sido artistas nominados que han llegado ya al palacio de congresos de Granada.
Y también han desfilado por la alfombra roja las presentadoras, Maribel Verdú y Leonor Watling.
Al palacio de congresos se espera que acudan autoridades políticas como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Karla Sofía Gascón ha sido la protagonista involuntaria de la alfombra roja por su ausencia en la gala de los Goya, donde ‘Emilia Pérez’ está nominada a mejor película europea.
“Estamos en un momento en que tan pronto suben a alguien a los cielos como lo bajan a los infiernos, en dos segundos, por dos tuits”, lamentó Emma Vilarasau, nominada al Goya a mejor actriz protagonista por ‘Casa en llamas’, sin querer restar importancia a los tuits homófobos y racistas que han suscitado la polémica.
Enriq Auquer, candidato al Goya a mejor actor de reparto por el mismo filme, confesó no estar muy al tanto de la polémica, pero dijo que le sabe mal y le parece “triste”.
Otras ausencias serán las de Pedro Almodóvar, Tilda Swinton y Julianne Moore.
La actriz Aitana Sánchez Gijón, con un vestido de Carolina Herrera y joyas de Bvlgari, recibirá el Goya de Honor por su trayectoria profesional.
El actor estadounidense Richard Gere, con un traje de Armani, recibirá el Goya Internacional.
El actor Antonio Banderas, ganador de dos premios Goya, entregará un premio.
El cantante Alejandro Sanz es una de las actuaciones de la noche. Lleva un traje a medida de Mansolutely.
La actriz Ester Expósito, protagonista de ‘El llanto’, con un vestido de Vivianne Westwood.
La cantante Melody, toda una diva, ha sido la ganadora del Benidorm Fest 2025 y representará a España en Eurovisión con su tema “Esa Diva”.