Al igual que Henrique Capriles y Manuel Rosales, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT Stalin González culpó a la abstención que promovió un sector mayoritario de la oposición, de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su mayoría a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tras los comicios regionales y parlamentarios de este 25 de mayo.
A juicio del diputado a la Asamblea Nacional (AN) electo este domingo, uno de los tres curules principales obtenidos en el Parlamento por la llave UNT-Única, los pocos cargos logrados por dicha alianza echan por tierra los señalamientos según los cuales habrían pactado con Miraflores espacios co o las gobernaciones del Zulia y Miranda.
«La vileza de que nos asignarían cargos por acuerdos fue desmentida», sostuvo en rueda de prensa desde el municipio Chacao.
Volvió a referirse a la oposición que encabeza María Corina Machado como “radical” y advirtió que el Psuv también apostaba e hizo lo posible por lograr una alta abstención. También les dijo que el éxito que dicen haber obtenido con la no participación este 25 de mayo, es “simbólico” y “efímero” porque no ofrece otras alternativas a los venezolanos que quieren un cambio político.
«Es una paradoja que el gobierno y la oposición radical coincidan en festejar una abstención que entrega el control político al oficialismo por los próximos cuatro años, asegurando la mayoría de las gobernaciones y el dominio absoluto del Parlamento», reprochó.