23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Especialistas promueven la cultura física para reducir impacto de enfermedades y el paso de los años

||Fernan Hernández/Fotos Cortesía

Debido a la pandemia por el COVID-19 y la cuarentena, muchas personas perdieron el interés por el deporte y los ejercicios, aumentando así el sedentarismo

 Para el mundo entero el haber pasado los dos últimos años sobreviviendo a la pandemia del COVID-19 y ahora su post, sigue generando estragos en la salud física y emocional, producto de la inactividad.

En este sentido, para al docente de Educación Física y Readaptador de la Universidad Simón Rodríguez, José Alberto Colmenares, la única manera de atacarlo efectivamente es generar y crear una cultura física de salud y vida.

Acompañado de la doctora Auri Rojas y la masoterapeuta, María Gabriela Añez, explicó que llevan a cabo una serie de charlas acerca de la importancia de recuperar esa actividad física basada en el estudio médico, clínico y social, para poder dirigir un tratamiento acorde y eficaz.

José Albero Colmenares, también director del programa Nutrición, Estimulación, Adaptación y Readaptación Física (Nearfis), con el que se busca que tanto niños, como jóvenes, adultos y muy especial el adulto mayor, sepa realmente la importancia de la actividad físico-corporal, como primer elemento para una salud integral.

 NO EXISTE UN PLAN DIRIGIDO

En este análisis y propuesta que han concluido desde Nearfis, comprobaron que en el estado Aragua, ni en el país, existe un plan para atender especialmente a las personas de la tercera edad en lo que se trata de recuperar su masa muscular, su movilidad completa, proteger su actividad física, desde la cultura y la orientación.

Como tal plantean dar este aporte, por lo que se proponen realizar estas atenciones a los abuelos de la entidad, plan en el que incluirán charlas de nutrición, orientación de cómo realizar la actividad física adecuada según su diagnóstico, de modo que en el menor tiempo posible recupere su movilidad al 100%, sin el riesgo de sufrir alguna lesión.

Invitó a las personas para que desde sus redes @nearfis, obtengan más detalles de la importancia de cómo mejorar la salud de forma integral.

LA OMS LO RECOMIENDA

Colmenares manifestó que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS). manifestó preocupación producto de la postpandemia referente a la alta inactividad física en las personas, como tal; a través de este programa que se desarrolla desde el estado Aragua con alumnos ya por graduarse de fisioterapeutas y por supuesto profesionales, lo viene aplicando, pero hace falta apoyo privado y gubernamental para llevarlo a cada rincón como una estrategia más para vivir sanamente.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!