Ranger Suárez ponchó a ocho en seis entradas en blanco, y los Filis de Filadelfia sobrevivieron a un susto por lesión del toletero Bryce Harper para vencer ayer por la noche 2-0 a los Bravos de Atlanta.
Harper salió en la primera entrada después de ser golpeado cerca del codo derecho por una bola rápida de 95.3 mph del abridor de los Braves, Spencer Strider (0-3). Harper sufrió un hematoma, y una radiografía resultó negativa, dijeron los Filis.
Sin su estrella en la primera base, los Filis, líderes de la Liga Nacional, aún ganaron por décima vez en 11 juegos.
Suárez (4-0) jugó un papel clave en este partido y continuó brillando desde que regresó de una lesión de espalda a principios de temporada. Permitió siete carreras en su primera apertura de la temporada y, desde entonces, ha tenido tres aperturas con al menos seis entradas sin permitir carreras.
Permitió solo cuatro hits y realizó 103 lanzamientos. Suárez salió de su mayor aprieto tras llenar las bases con dos outs y los Filis ganando 1-0 en la cuarta entrada. Provocó el ponche de Matt Olson con su 88.º lanzamiento, una recta de cuatro costuras a 92.8 mph que provocó la ira del público.
Strider, quien había estado 8-0 con una efectividad de 2.06 en la temporada regular contra los Phillies, escuchó abucheos nuevamente después de salir del montículo tras cuatro 2/3 entradas.
Orion Kerkering y Matt Strahm lanzaron cada uno una entrada sin carreras. Jordan Romano consiguió su séptimo salvamento.
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. conectó cohete en cuatro visitas al plato y mantiene average de .313.1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1.
Dos cohetes para la calle
José Altuve mantuvo jornada impecable, conectó dos jonrones, con tres carreras impulsadas en la paliza que le estaba propinando Houston a los Atléticos de Oakland, hasta el cierre de esta edición el criollo iba de 4-4 y el juego estaba 11-1, victoria parcial para los texanos.
||AP