El estrés es la causa más común por la cual la persona tiene depresión, ya que, el sistema nervioso se altera y las emociones colapsan, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para los otros sistemas de organismo.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, los cambios hormonales también causan depresión, dado que, la persona tiende a tener inflamación en las células del cerebro y afecta directamente las emociones.
En ese contexto, el mercado farmacéutico ofrece un amplio abanico de antidepresivos eficaces, pero en la actualidad según la información reseñada en el portal web ABC, existe un tipo de antidepresivo que puede convertirse en un aliado para combatir el cáncer.
«Resulta que los ISRS no sólo hacen actúan como antidepresivos, sino también a nuestras células T, incluso mientras combaten tumores», afirmó Lili Yang, autora principal del nuevo estudio y miembro del Centro Eli de medicina regenerativa e investigación en células madres de la Universidad de California.
¿CUÁLES SON LOS FÁRMACOS?
Prozac o citalopram son los antidepresivos más utilizados en el mundo, los cuales también funcionan para el tratamiento contra el cáncer.
En conclusión, si la persona tiene constantes escenarios de estrés y se siente deprimido lo ideal es que asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
Con información de 2001