A través de las investigaciones se comprobó que este beneficio pertenecía a la comunidad de Campo Alegre, ubicada en el municipio Girardot en el estado Aragua
||Mary Cruz Barrios
Como parte de la lucha contra la desviación de los programas de alimentación subsidiados por el gobierno, fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico, Franklin José Aponte Pedrá, por su presunta vinculación con el delito de contrabando y extracción de productos beneficiarios del pueblo.
La aprehensión en flagrancia fue realizada por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) adscritos a la División de Inteligencia Estratégica (DIE), el pasado lunes, en la carretera Cagua – Villa de Cura del estado Aragua.
A través de la red social Instagram, este organismo policial informó que este sujeto fue abordado por la comisión cuando se desplazaba por la arteria vial a bordo de un vehículo particular marca Daewoo, modelo Matiz, de color blanco, placa MVJ30Y.
Al parecer, luego de que los efectivos notaron una actitud sospechosa en este individuo le dieron la voz de alto y procedieron al chequeo respectivo del vehículo, donde se incautó un total de 18 bolsas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa social del gobierno que distribuye alimentos subsidiados.
Durante las investigaciones se conoció que estas bolsas pertenecían a la comunidad de Campo Alegre, ubicada en el municipio Girardot. Asimismo, a Aponte Pedrá se le decomisó un teléfono celular, marca Redmi, modelo A1, de color negro. Estas evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalia del Ministerio Público para el proceso judicial respectivo.