El macabro hallazgo lo hicieron un grupo de pescadores dentro de una embarcación abandonada en la zona conocida como «Punta Barima», en ciudad Guayana
||Mary Cruz Barrios
Varios pescadores del río Orinoco, localizaron una embarcación de madera en cuyo interior se encontraban 14 cadáveres, según fuentes policiales. El hallazgo ocurrió el domingo pasado en Punta Barima (Delta Amacuro). Los cuerpos estaban en avanzado estado descomposición.
Los funcionarios al forenses del Cicpc al realizar la revisión corporal, hallaron en los bolsillos de algunos de los fallecidos, dinero en efectivo de circulación nacional correspondiente a la república de Mali, África Occidental. Apoyados por una embarcación de la Armada Bolivariana, zarparon desde Barrancas del Orinoco (Monagas) para llegar a Punta Barima donde rescataron los cadáveres y trasladaron a la medicatura forense del Cicpc-Ciudad Guayana (Bolívar).
Las experticias a los cuerpos son dirigidas por la comisaria general Licet Moreno, jefa del Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamef). Informes preliminares revelaron que los cadáveres, en avanzado estado de descomposición, presentan heridas por armas de fuego. Hasta ahora no se ha revelado la identidad de los fallecidos.
Los cadáveres vestían impermeables de color verde, y se encontraron salvavidas naranjas en la embarcación. De manera extraoficial, se conoció que una comisión conformada por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMEF), junto con expertos en antropología y odontología forense, se trasladaron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Ciudad Guayana, estado Bolívar para iniciar las investigaciones y esclarecer la identidad y procedencia de estos cadáveres.
SIN MOTOR Y A REMO
Dentro de la lancha, aparentemente propulsada a remo y sin motor fuera de borda, encendió las alarmas tanto en los organismos de seguridad de la región como en los habitantes de ese territorio que se encuentran consternados y ansiosos de saber con exactitud, quienes son estás víctimas, de dónde provenían y hacia donde se dirigían.
Este terrible hallazgo ha llevado a las autoridades a unir esfuerzos y conocimientos para comenzar con la investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que rodean esta tragedia en función de brindar respuestas a la comunidad sobre lo ocurrido.