Tras una separación involuntaria de siete meses, el astro Lionel Messi volvió a entrenarse este lunes con Argentina de cara a los compromisos ante Chile y Colombia por las eliminatorias sudamericanas.
Messi, de 37 años, jugó su último partido para la Albiceleste en noviembre de 2024. Una lesión muscular le impidió disputar la doble fecha de marzo, en la que el equipo de Lionel Scaloni certificó su clasificación a la próxima Copa del Mundo.
“En casa”, publicó el capitán argentino en sus redes sociales al arribar al predio de selecciones nacionales en Ezeiza, suburbio al oeste de Buenos Aires.
El 10 regresa al país en un buen momento futbolístico. Fue elegido como mejor jugador de la fecha de la MLS por su contribución de dos goles y tres asistencias en la victoria 5-1 contra Columbus Crew.
Argentina, líder de la clasificación con 31 puntos, visitará el próximo jueves a Chile y luego recibirá a Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Además de la vuelta de Messi, Argentina mostró tres caras nuevas del fútbol local en su primer entrenamiento: los zagueros Kevin Lomónaco (Independiente) y Mariano Troilo (Belgrano) y el delantero Franco Mastantuono, la joya de 17 años de River Plate que ya atrajo las miradas de clubes importantes de Europa.
En las prácticas que quedan antes del primer compromiso, Scaloni tendrá que definir al reemplazante de Nicolás Otamendi (suspendido) en la zaga central para jugar junto a Cristian Romero. Leonardo Balerdi o Facundo Medina pelean por secundarlo.
ANCELOTTI DIRIGIÓ SU PRIMER ENTRENAMIENTO
El italiano Carlo Ancelotti dirigió ayer su primer entrenamiento como técnico de la selección brasileña y habló brevemente con Casemiro y Richarlison, con vistas a su debut el próximo jueves ante Ecuador, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
Carletto fue el primero en aparecer sobre el campo junto con el preparador de porteros Cláudio Taffarel, con el que habló hasta que aparecieron los jugadores.
||AP