Fundación Nevado atiende las denuncias efectuadas por los habitantes de la población aragüeña
Francisco Mijares, coordinador de la Misión Nevado en Aragua, anunció importantes avances en la denuncia y atención del maltrato animal gracias a la colaboración de diversas instituciones.
Esta información fue suministrada durante una jornada de atención que se realizó en días pasados en el sector El Paseo, municipio Mario Briceño Iragorry, donde fueron beneficiados alrededor de 420 animales de compañía y comunitarios.
Mijares explicó que la Fiscalía número 20, con competencia en Medio Ambiente, liderada por la doctora Marilín Jaramillo, ha brindado el apoyo institucional en la denuncia de estos casos. Igualmente, destacó la colaboración de la Policía Nacional Bolivariana, que ha facilitado el servicio ambiental y atento a las denuncias de maltrato animal.
Detalló que la Comisaría se encuentra ubicada en la avenida Ayacucho, en la sede del Ministerio de Agricultura y Cría, donde también opera una oficina de la PNB con competencia en Medio Ambiente, encargada de procesar el maltrato animal y recibir denuncias de la comunidad organizada.
ATENCIÓN INTEGRAL
El coordinador de Misión Nevado subrayó que, gracias al apoyo del Ministerio Público, se han podido llevar a cabo jornadas gratuitas y de calidad para atender estas denuncias.
Explicó que estas jornadas se realizan una vez al mes, alineadas con la política del Ministerio Público bajo el lema “Defiende a tu mascota”.
Mijares agradeció a todas las instituciones involucradas y a la comunidad por su participación activa en la defensa y protección de los animales.
||NP