Ante la emergencia se establecieron cuatro cuadrantes de rastreo entre las poblaciones de Maiquetía y Naiguatá que arrojó como resultado hallazgos de restos humanos, de la nave y documentación de las víctimas
||Mary Cruz Barrios
Autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Fuerza Aérea Nacional Bolivariana (FANB) y otros cuerpos de seguridad de la nación, continúan con el despliegue de los medios terrestres, marítimos y aéreos para seguir con las labores de búsqueda y rescate, sobre el caso de la avioneta Citation C500, matrícula YV3217, desaparecida en horas de la noche del pasado martes, luego de haber despegado del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.
A través de un comunicado, el pasado jueves en la tarde, el INAC dio a conocer los patrones de búsqueda implementados como parte del protocolo que se activó para atender la situación. Ante la emergencia se establecieron cuatro cuadrantes o zonas de rastreo entre las poblaciones de Maiquetía y Naiguatá, que arrojaron como resultado tres importantes hallazgos.
El primer hallazgo tuvo lugar el pasado miércoles, a las 15:39 HLV, aproximadamente, cuando fueron localizados y recuperados partes del fuselaje de la aeronave, chalecos salvavidas, así como restos humanos en las coordenadas 10°42’14”N/066°59’00”W, esto según lo informado por el Comando de Guardacostas.
El segundo hallazgo de ese mismo día, ocurrió a las 16:00 HLV, fueron localizados en el mar documentos pertenecientes a la tripulación de vuelo, mientras que el tercer hallazgo se dio a las 18:44 HLV cuando el equipo de búsqueda en la coordenadas: 10°37’00”N/066°59’15”W visualizó esparcidos en el mar restos de la aeronave siniestrada.
Es de recordar que a bordo del avión Citation C500, matrícula YV3217 iban cinco tripulantes de los cuales cuatro fueron identificados como Charles Cordero (capitán), Miguel Linares (copiloto), Ana Karina Tremont Salazar y Milagros Salazar.
Milagros y Ana Karina son familiares directos del mayor general José Luis Tremont Jiménez, quien actualmente se desempeña como comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).
En este momento las autoridades a cargo mantienen el desarrollo de la investigación para dar con las posibles causas de este siniestro que mantiene acaparada la atención de los venezolanos.