31.6 C
Maracay
jueves 21, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Atropello en Las Mayas fue por celos y venganza

A través de las investigaciones se determinó que el conductor del automóvil embistió a una pareja de manera premeditada

||Mary Cruz Barrios

Lo que se creyó se trataba de una colisión entre un automóvil y una moto, en la que murió una dama de 30 años de edad, resultó ser un caso de feminicidio que mantiene consternada a la comunidad del sector Las Mayas, parroquia El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Es de recordar que en este hecho fueron afectados Francisco Javier Hernández Díaz, de 28 años de edad (lesionado) y Alejandra Rondón, de 30 años (fallecida).

Según las experticias realizadas en el sitio de la colisión, además del testimonio de quienes presenciaron el hecho, se determinó la culpabilidad del conductor del vehículo Toyota Corolla, color azul, quien con premeditación y alevosía a eso de las 12:15 pm del pasado miércoles, atropelló a la pareja que se trasladaba a bordo de la motocicleta cuando se desplazaban por la calle Agustín Codazzi del sector Las Mayas.

El conductor del Toyota Corolla identificado como Marcos Jesús Hernández Montañez, de 34 años de edad, resultó ser la expareja de Alejandra Rondón, con quien tenía dos hijos menores de edad.

Las investigaciones por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Caña de Azúcar, revelaron que Hernández Montañez, atropelló a estas personas guiado por los celos y en “venganza”, al ver que la madre de sus hijos había comenzado una relación sentimental con Díaz.

Ese mediodía, el victimario se montó en el vehículo y sin que estas personas se dieran cuenta comenzó a seguirlos, hasta interceptarlos en la calle antes mencionada, donde los impactó en dos oportunidades.

Tras el segundo y fuerte impacto, Rondón salió expelida de la moto y cayó en el parabrisas del automóvil.

Posterior a la colisión, gravemente lesionada, la mujer y su acompañante fueron auxiliados por funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de Mario Briceño Iragorry, quienes a bordo de la unidad de ambulancia N° 10  los trasladaron al Hospital Central de Maracay donde Alejandra falleció.

En las adyacencias del Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamecf-Aragua), se encontraban familiares de la joven dama quienes esperaban la entrega del cadáver.

Finalmente, se supo que Marcos Jesús fue detenido y puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público para el proceso judicial respectivo, según lo establecido en el Código Procesal Penal venezolano.

 

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!