La Tricolor llegó a 21 puntos en 15 fechas de la eliminatoria sudamericana y se mantuvo en la sexta posición
Agencia AP
Colombia sumó su quinto partido consecutivo sin victoria, al igualar ayer 0-0 ante Perú, con lo que dilapidó la oportunidad de colocarse en el umbral de la próxima Copa del Mundo.
La Tricolor llegó a 21 puntos en 15 fechas de la eliminatoria sudamericana y se mantuvo en la sexta posición, que otorga el último pasaje directo al Mundial que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. La Blanquirroja tiene 11 puntos y aún quedó por detrás de Venezuela y Bolivia, que más tarde disputaban un duelo clave por el séptimo sitio y el boleto al repechaje.
En la próxima jornada, que se disputará el próximo martes, Colombia visitará a Argentina, mientras Perú recibirá a Ecuador.
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia no pudo trasladar su dominio al marcador y a pesar de tener un 70% de posesión de balón finalizó sin remates al arco.
Los cafeteros echaron en falta al delantero del Liverpool Luis Díaz, autor de seis tantos en las eliminatorias, que se perdió el encuentro por acumulación de amonestaciones. Tampoco estuvieron por lesión los atacantes Jhon Córdoba y Rafael Santos Borré.
El ariete Jhon Jáder Durán fue la opción que eligió el seleccionador argentino de Colombia Néstor Lorenzo, pero estuvo impreciso y fue sustituido en el entretiempo.
Perú tuvo su opción más clara en el cierre del primer período con una aparición en el área por parte de Edison Flores. La oportunidad fue desactivada por el arquero local Kevin Mier, quien defendió por primera vez la portería de su selección.
En la segunda parte, Colombia intentó reactivar su línea ofensiva con el ingreso de Luis Javier Suárez, quien fue el máximo artillero de la segunda división de España con el Almería.
HIJO DE ANCELOTTI SE UNIRÁ A SU CUERPO TÉCNICO
Davide Ancelotti, hijo del flamante seleccionador de Brasil Carlo Ancelotti, se sumará al cuerpo técnico de su padre para el juego de la próxima fecha del premundial ante Paraguay en Sao Paulo, informó ayer la CBF. Davide, de 35 años, ha acompañado a Carletto como asistente en los banquillos de Real Madrid, Bayern Munich, Everton y Nápoles, pero inicialmente no llegó a Brasil con su padre debido a que tenía «una negociación con un equipo europeo», explicó el DT italiano durante su presentación en Río de Janeiro, la semana pasada. |
Foto leyenda
Los cafeteros no pudieron trasladar su dominio al marcador. Foto AP