Agencia AFP
La selección española entrenó ayer en Stuttgart en una tarde lluviosa, a dos días de la final de la Liga de Naciones contra el Portugal de Cristiano Ronaldo, que recibió un diluvio de elogios por parte de los jugadores de la Roja.
Para la mayoría de integrantes del plantel será la primera ocasión de medir fuerzas con un jugador que tiene ahora 40 años y que para muchos ha sido un ídolo y un referente durante su infancia y adolescencia.
«Junto a Messi, él ha sido el icono del fútbol que yo he vivido. Una demostración de hambre, de trabajo, de talento. Hasta esta edad que tiene sigue con el mismo hambre, que le hace muy poderoso y muy efectivo«, estimó el mediocampista Martín Zubimendi (26 años) a los periodistas en una zona mixta previa a la última sesión de entrenamiento de España en Stuttgart, antes de viajar el sábado a Múnich para la final del domingo.
La longevidad es también lo que destacó el arquero Unai Simón (27 años) sobre la figura de CR7, al que tratará de frenar para que España pueda revalidar su corona en la ‘Nations League’.
El mediocampista Fabián Ruiz (29 años) incidió como sus compañeros en el glorioso pasado del exjugador de Manchester United, Real Madrid y Juventus.
«Es un referente por la trayectoria que ha tenido y por su carrera. Es algo increíble todo lo que ha conseguido y lo que sigue consiguiendo. Que con esa edad siga con esa ambición dice mucho de él», destacó el jugador andaluz.
«Nos da muchísimas cosas. También es importante tener la cabeza fría, tiene 17 años y haciendo todo lo que hace debe mantener esto sereno. Es un chaval top, de diez, y ojalá siga así», deseo por su parte Unai Simón.