La hija menor del cantante de merengue dominicano Rubby Pérez pidió este domingo justicia para su padre y las otras 233 personas que fallecieron en el colapso de una discoteca hace dos meses en República Dominicana.
El techo de la discoteca Jet Set se derrumbó la madrugada del 8 de abril durante una presentación de Pérez y bajo los escombros fallecieron 221 personas, incluido el cantante. El resto murió en hospitales y las autoridades anunciaron una investigación.
«Han pasado dos meses desde la tragedia del Jet Set, y seguimos sin respuestas (…) no se ha hecho justicia», dijo Ana Beatriz Pérez en un mensaje temporal de Instagram. «Nuestras voces están siendo ignoradas», añadió.
Si bien el gobierno reconoció un vacío legal en temas de regulación de infraestructuras aún no se han presentado los resultados de la investigación.
«No es coincidencia, el dueño tuvo la oportunidad de parar el evento porque estaba advertido; sin embargo, su voluntad de obtener recursos económicos de sus clientes pudo más. La avaricia pudo más», apuntó en otra publicación Pérez.
Familiares de las víctimas han presentado más de 50 demandas civiles contra los dueños de la discoteca colapsada.
Expertos coincidieron en que el techo colapsó producto de una sobrecarga de la estructura.
Con información de agencias