|| Mary Cruz Barrios/Fernan Hernández
Jhojanni Vivas, directora del CDI La Candelaria, informó en horas de la mañana de hoy, que las 98 personas que presentaron reacciones alérgicas en tres escuelas de MBI, en el estado Aragua, se encuentran estables y fuera de peligro, por lo que han sido dadas de alta y regresaron a sus hogares, donde reciben atención del personal médico comunitario.
Además, destacó que los medicamentos necesarios para su tratamiento serán proporcionados de manera gratuita.
Por otro lado, El Periodiquito verificó que los funcionarios de prevención y seguridad de la región llevan a cabo una limpieza exhaustiva con jabón neutro en cinco instituciones educativas, incluyendo el Grupo Escolar El Limón, la Unidad Educativa El Paseo y la Unidad Educativa Decroly, donde se reportaron las intoxicaciones tras la fumigación del pasado viernes.
En la madrugada de este martes, la gobernadora Joana Sánchez, acompañada del alcalde Brullerby Suárez, realizó una inspección en el CDI La Candelaria, donde se atendía a los alumnos, docentes y personal administrativo afectados.
Las autoridades regionales y municipales han reiterado su llamado a la calma, asegurando que la situación está bajo control.
CASO BAJO LA LUPA DEL CICPC
Una comisión de expertos de la policía científica, perteneciente a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, comenzó una investigación para esclarecer las causas de la intoxicación que afectó a la comunidad educativa de los planteles Grupo Escolar El Limón, Unidad Educativa El Paseo y Unidad Educativa Decroly.
Según información no oficial, las muestras de sangre son analizadas por los especialistas del Senamecf-Aragua.