||AFP
Un policía murió y otro resultó herido ayer en un poblado minero al suroeste de Bolivia, en un intento de desbloqueo de una carretera cortada por seguidores del expresidente Evo Morales, informó el Ministerio de Gobierno.
Grupos de seguidores del líder cocalero protestan desde la semana pasada contra la gestión del presidente Luis Arce, a quien culpan de la crisis económica y de manipular las instituciones para dejar al exgobernante fuera de las elecciones del 17 de agosto.
El incidente se registró en el poblado minero de Llallagua, en la región de Potosí. Los campesinos cortaron la ruta y la policía llegó al lugar en un intento de rehabilitar el tránsito.
Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior, señaló al canal privado Unitel que el fallecido es «el teniente Jorge Barroso Rodríguez y el herido es el capitán Dayner Miranda Blanco», producto de «disparos de armas de fuego».
El presidente Arce, quien terminó su mandato de cinco años en noviembre próximo, ordenó temprano a militares y policías «el operativo para desbloquear» carreteras.