EFE
La ONG venezolana Comité por la Libertad de los Presos Políticos denunció ayer la detención de Rodrigo Cabezas, quien fuera ministro de Finanzas en el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Maracaibo, la capital del estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia).
«De acuerdo con allegados, el servicio eléctrico fue cortado en su residencia y posteriormente se le indicó que debía presentarse en la sede de Corpoelec (Corporación Eléctrica) en Las Delicias, Maracaibo», explicó la organización en una publicación en X.
Asimismo, señaló que una vez llegó a la sede de la estatal eléctrica fue detenido y el exministro «alcanzó a informar telefónicamente sobre su aprehensión».
Cabezas fue ministro de Finanzas entre 2007 y 2008, así como miembro de la Dirección Nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hasta 2017, cuando empezó a ser crítico del Gobierno de Nicolás Maduro.
El comité señaló que el exministro es un «académico y servidor público, reconocido por su trayectoria en el ámbito económico y por sus posturas críticas en defensa de la institucionalidad y del bienestar de los venezolanos».