Desde la Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela se informó que en el campo quedaron rezagadas unas 300.000 toneladas de caña
Agencias Nacionales
Las estimaciones de la Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) indican que para el cierre de la zafra azucarera de 2025, pautada para octubre próximo, en el país se molerán 9,63% más de caña de azúcar que en la temporada de 2024.
José Ricardo Álvarez, presidente del gremio, precisó que el año pasado se molieron 4.150.000 toneladas de caña de azúcar y que para el décimo mes de 2025 la cifra será de 4.550.000 toneladas.
Para este mes de junio, la molienda alcanza unas 4.300.000 toneladas. “Queda un solo central moliendo en el país, que es el central La Pastora (Lara-Trujillo) (…) Hemos venido creciendo por cinco años consecutivos”, comentó.
Álvarez también resaltó que, al menos, unas 300.000 toneladas de caña de azúcar quedaron en los campos. “Esperamos la nueva zafra en noviembre para moler esa caña diferida”, apuntó.
El dirigente detalló que el crecimiento en la producción de caña de azúcar se debe, en gran medida, al cumplimiento del Ejecutivo nacional a las solicitudes del gremio en aspectos como suministro de combustible y el precio de los productos importados.