34.1 C
Maracay
miércoles 26, febrero 2025
VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro sobre situación de Venezuela: Debe haber nuevas elecciones, las que hubo no fueron libres

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió nuevamente a la situación de Venezuela y aseguró que la única salida que tiene el país es una elección verdaderamente libre «sin bloqueos ni fraudes».

Durante una entrevista concedida al diario español El País, el mandatario colombiano mencionó que no puede intervenir en los asuntos de Venezuela y pidió a los venezolanos dejar a un lado a los colombianos, europeos y estadounidenses de la solución que buscan.

Asimismo, Petro instó a la población a ser ellos mismos quienes convoquen un diálogo que permite realizar nuevas elecciones en el país.

«Las elecciones deben ser absolutamente libres. Eso implica que nadie bloquee, porque así no hay elecciones libres. Es un chantaje. Y las elecciones pasadas fueron un chantaje sobre el pueblo venezolano», mencionó.

Al ser consultado sobre su opinión acerca de un presunto fraude en los comicios venezolanos, el presidente reiteró que debe haber nuevas elecciones, porque las que hubo no fueron libres.

«Tú puedes poner la palabra fraude, puedes poner la palabra bloqueo. Ambas tienen el mismo efecto. Ni el fraude ni el bloqueo permiten elecciones libres. Las diferentes fuerzas de Venezuela deben llegar a un acuerdo», agregó.

De igual manera señaló que considera a Maduro como su homólogo, pues, a su juicio, es la persona que funge como jefe de Estado y resaltó que estará dispuesto para ayudar en ese esfuerzo que le permita a Venezuela resolver sus problemas. «Si somos importantes o valiosos para ayudar en ese esfuerzo, pues estamos disponibles».

Con información de Versión Final

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!