El caso de femicidio e infanticidio mantiene consternados a los pobladores del pueblo de San Rafael de Atamaica, en el estado Apure, específicamente en el hato San Pedro Camejo
||Redacción El Periodiquito
Un Hombre mató a machetazos a su exmujer y sus dos hijastros en la población de San Rafael de Atamaica, estado Apure.
El presunto responsable del atroz crimen fue identificado por las autoridades de la entidad como Roberto Marín, quien en un ataque de ira, ingresó al hato San Pedro ubicado en el paso Arauquita de la parroquia San Rafael de Atamaica y atacó sin piedad a la dama con el arma blanca.
Se pudo conocer que la pareja luego de mantener una acalorada discusión, el hombre se armó con un objeto filoso tipo machete y le asestó varias heridas a su expareja hasta causarle la muerte de manera instantánea.
De igual manera ingresó a las habitaciones de sus hijastros y les propinó varias heridas cortantes a las criaturas hasta segarles la vida, para luego huir del lugar. Los cuerpos fueron encontrados por los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades
Tras el descubrimiento de los cuerpos, se activó de inmediato un operativo de búsqueda y captura para dar con el paradero de Marín. Las autoridades no revelaron la identidad de las víctimas, solo se tuvo conocimiento que los menores de edad eran un niño y una niña, quienes eran hijos de la dama.
CAPTURADO “EL MONSTRUO DE SAN RAFAEL”
En un exitoso despliegue conjunto de los cuerpos de seguridad del estado Apure, fue capturado en horas de la tarde de ayer, Roberto Marín, señalado como el principal sospechoso del atroz crimen ocurrido el pasado 20 de junio en el sector Paso Arauquita, parroquia San Rafael de Atamaica.
Gracias a la articulación efectiva entre el Cicpc, la Policía del estado Apure, la Policía Nacional Bolivariana y demás organismos de seguridad ciudadana, se logró la aprehensión de Marín, quien será puesto a la orden del Ministerio Público para ser juzgado por sus crímenes.
El hecho, calificado como triple homicidio, femicidio e infanticidio, consternó a la colectividad local. Las víctimas fueron una mujer y sus dos hijos menores de edad, cuya pérdida ha generado profundo pesar en la comunidad.

Cabe destacar que Ramon Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad apureña activó un plan de acción para dar con el paradero del presunto responsable. El funcionario estadal difundió a través de las redes sociales una foto del sujeto haciendo un llamado a la colaboración ciudadana con cualquier información que pudiere ayudar a dar con la ubicación de Marín.
Se espera que en las próximas horas sea presentado ante los tribunales correspondientes, donde se iniciará el proceso judicial para determinar su culpabilidad y aplicar las sanciones pertinentes por los graves delitos que se le imputan.
La colectividad apureña catalogó al sujeto como el “Monstruo de San Rafael”, quien ahora deberá enfrentar a la justicia por los crímenes perpetrados.
