De forma violenta ingresaron varios sujetos desconocidos hasta la vivienda del joven, ubicada en el sector Piñonal de Maracay. También le dispararon a la madre de la víctima_
||Mary Cruz Barrios
Un joven tiktoker de Aragua fue asesinado a tiros en su hogar en el sector Piñonal de Maracay, tras haber denunciado en redes sociales, con nombres y apellidos, a funcionarios policiales a quienes acusó de extorsión, corrupción y de estar vinculados a una peligrosa banda criminal.

El terrible suceso quedó grabado en un video que se difundió rápidamente por las redes sociales. Gabriel Jesús Sarmiento Rodríguez, de 25 años, residenciado con su madre en la calle J.J Montesinos de la referida comunidad, realizaba un “en vivo” por la red social Tik Tok, durante la noche del pasado domingo y la madrugada de ayer, cuando denunció que a su residencia llegaban hombres armados con intención de matarlo.
En el material audiovisual se pueden escuchar los gritos desgarradores de la madre de Sarmiento Rodríguez, quien clamó por ayuda hasta que los agresores lograron entrar al lugar y disparar a quemarropa contra su hijo, quien falleció de inmediato. Durante el ataque, ella también fue herida en el abdomen y fue trasladada a un centro médico, donde actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado.

Los delincuentes, cuyos rostros fueron captadas por la cámara de la víctima, lograron escapar del lugar a través del mismo boquete que habían abierto en la pared principal para ingresar a la residencia.
Los vecinos alertaron a las autoridades, quienes se presentaron en el lugar para llevar a cabo el procedimiento correspondiente y trasladar a la mujer herida a un centro médico, además de autorizar el levantamiento del cuerpo del joven.
Los restos de Gabriel Jesús fueron enviados por agentes del Cicpc a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, donde se le realizó la autopsia legal y se llevaron a cabo pruebas y análisis balísticos para facilitar la identificación y captura de los responsables del homicidio.
DENUNCIÓ EN LAS REDESGabriel Jesús Sarmiento Rodríguez había compartido previamente varios videos en los que denunciaba irregularidades relacionadas con efectivos de seguridad. En uno de esos clips, relató las ocasiones en que fue detenido, supuestamente como parte de un acto de intimidación, y mencionó a su padre, quien ya falleció. Además, expuso que desde hacía tiempo era objeto de persecución y acoso por parte de antisociales que, aseveró, operan en las áreas de La Morita, San Vicente, Los Samanes y Campo Alegre, zonas de FLA y Girardot. A pesar de haber presentado sus denuncias ante las autoridades competentes en busca de justicia, la falta de respuestas lo llevó a hacer público su reclamo a través de las redes sociales, al afirmar con determinación no tener miedo. Minutos antes de su trágico asesinato, el joven realizó una última acusación, identificando a funcionarios de la Brigada Motorizada del municipio Francisco Linares Alcántara como presuntamente corruptos, y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso en el que estuvieran involucrados, recomendando que las quejas se presentaran ante la Fiscalía 20 del Ministerio Público en la Unidad de Atención a la Víctima. |
EL DATO
La Fiscalía Superior en el estado Aragua, en labor articulada con la policía científica, Delegación Maracay, iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho violento donde murió el joven de 25 años de edad.
Ver esta publicación en Instagram
Información en desarrollo…