Agencia AP
El Atlético de Madrid quedó fuera de la Copa Mundial de Clubes por diferencia de goles, a pesar de que superó ayer 1-0 al Botafogo con un dramático gol tardío de Antoine Griezmann.
Botafogo avanzó en el Grupo B junto con el Paris Saint-Germain. Los tres clubes terminaron la fase de grupos con dos victorias y una derrota, pero la goleada 4-0 del PSG al Atlético en su primer juego hace ocho días le cobró factura al gigante español.
Atlético mantuvo una presión constante en el complemento, y Julián Álvarez finalmente se alejó de dos intentos de entrada a los 86 minutos y lanzó un largo pase a través del área de penal al suplente Griezmann, quien lo envió al fondo de la red para su primer gol del torneo a los 87 minutos.
Atlético sabía que ese gol no sería suficiente para avanzar. El equipo del entrenador Diego Simeone mantuvo la presión, pero no logró marcar nuevamente.
Botafogo, el actual campeón de Sudamérica, hizo lo necesario para avanzar, limitando a Atlético a un gol tardío a pesar de una desventaja de 23-7 en intentos de tiro. El portero John hizo cuatro atajadas.
Botafogo tuvo un fuerte contraataque toda la tarde y casi se adelantó temprano, pero Jan Oblak detuvo el mano a mano de Jefferson Savarino a los 10 minutos. Oblak también hizo una parada con la punta de los dedos en una excepcional desviación de Igor Jesus hacia la red al 67.
MOMENTO CLAVE
Álvarez estuvo involucrado en dos choques en el área de Botafogo en el primer tiempo, pero ninguno resultó en penal. Cayó cuando fue derribado por Jair Paula al 25, y volvió a caer cerca del descanso cuando Gregore le pisó el pie en la parte superior del área de penal.
LO QUE DIJERON
«Cada decisión arbitral en este torneo fue en nuestra contra . … Tuvimos la misma cantidad de puntos que el ganador de la Liga de Campeones y el ganador de la Libertadores, pero quedamos fuera por el partido contra el PSG, donde cada decisión siempre fue en nuestra contra. Estamos cerca. Estamos compitiendo bien, pero aún necesitamos un poco más.» —Simeone
«No podemos centrarnos en el árbitro. A veces no estamos en nuestro mejor momento, y debemos abordar eso.» —Griezmann.
«Si Renato Paiva hubiera dicho en Brasil que pasaríamos este grupo, habría sido criticado hasta el fondo por todos, ¿no? Ahora hicimos lo que nadie esperaba. Tenemos que agradecer a los aficionados de Botafogo, y tenemos que estar orgullosos del fútbol brasileño.» —Entrenador de Botafogo Renato Paiva