23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OTAN preocupada por uso de armas químicas o nucleares

Agencia EFE

Los líderes de la OTAN prevén hoy acordar dar apoyo adicional a Ucrania, incluida asistencia para la ciberseguridad, así como equipamiento para ayudar a protegerse contra “amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares”.

Jens Stoltenberg, secretario general de la alianza, reconoció que la Alianza está “preocupada por la posibilidad del uso de armas químicas o biológicas”, tras las “afirmaciones falsas” de Moscú de que Kiev estaba produciendo armamento químico.

Alertó de que esas declaraciones pueden ser una forma de crear “un pretexto” para que Rusia utilice armas químicas en Ucrania cuando es el Kremlin el que ya ha utilizado agentes químicos contra figuras de la oposición política y ha facilitado su empleo en Siria.

El ex primer ministro noruego advirtió de que el uso de armas químicas podría ser “extremadamente grave para la población de Ucrania” y tener “consecuencias directas para países aliados de la OTAN” por la “propagación de agentes químicos o biológicos”.

Igualmente, instó a Moscú a “detener sus alardes nucleares”, los cuales calificó de “peligrosos e irresponsables”.

“Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca debe combatirse”, constató, y puso el acento sobre la necesidad de “hacer todo lo que se pueda” para evitar que el conflicto bélico “escale más allá de Ucrania y se convierta en incluso más mortífero y peligroso de lo que vemos hoy”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!