Las deficiencias nutricionales es una de las causas más comunes por la cual la hemoglobina disminuye su nivel, dado que, el organismo no cuenta con los suficientes nutrientes para mantenerse en óptimas condiciones, por ende, las células empiezan a fallar.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, la pérdida de sangre durante la menstruación también genera un descenso en el nivel de la hemoglobina.
Por lo tanto, en la actualidad existe una amplia variedad de tratamientos médicos para aumentar la producción de glóbulos rojos, a fin de elevar el nivel de hemoglobina, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Tua Saúde, el jugo de maracuyá con perejil contiene vitaminas, hierro y ácido fólico que aumenta la producción de glóbulos rojos rápidamente. Además, fortalece el sistema inmunológico.

¿Cómo debes consumir el jugo?
Lo más recomendable es que la persona consuma tres vasos de jugo de maracuyá con perejil al día sin azúcar al día, preferiblemente en ayuna durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentra el organismo.
A su vez, es preciso acotar que si la persona tiene la hemoglobina baja constantemente se sugiere que asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, para que la hemoglobina se mantenga en un nivel estable la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y la alimentación balanceada es uno de esos que debe tener en cuenta.
||D2001