Donald Trump advirtió este miércoles que Estados Unidos volverá a atacar a Irán en caso de que la República Islámica reinicie su programa nuclear.
Al responder a una pregunta correspondiente durante una rueda de prensa en la cumbre de la OTAN en La Haya, el presidente estadounidense afirmó que «lo último que quieren hacer ahora mismo» en el país persa «es enriquecer nada: quieren recuperarse».
«Y nosotros no dejaremos que eso suceda, en primer lugar, militarmente, no les dejaremos», aseveró.
Asimismo, Trump aseguró que Teherán «no va a construir bombas por un tiempo muy largo», posiblemente «décadas», porque todas sus instalaciones nucleares fueron destruidas «totalmente» en el reciente bombardeo estadounidense y sería muy difícil y costoso ponerlas en marcha de nuevo.
«Podría llegar un día en el futuro y alguien más, tomando nuestro lugar, diga: ‘No lo hagan’. […] Pero [de momento] ellos no van a tener una bomba y no van a enriquecer [uranio]», auguró.
«Creo que fue una destrucción total. No tuvieron oportunidad de sacar nada, porque actuamos con rapidez. Es difícil retirar ese tipo de material, es muy duro y muy peligroso», agregó, reiterando que Washington no permitirá que Teherán siga enriqueciendo uranio.
Con información de ANRT